viernes, 19 de febrero de 2010

la muerte, relaja



Cáncer: Cáncer es el término y se emplea para un grupo de enfermedades que tienen un denominador común: la transformación de la célula normal en otra que se comporta de forma muy peligrosa para el cuerpo humano. Se puede decir que es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis)

Miercoles 17 de feb, faceio mi viejita a sus 83 años, todo su cuerpo fue invadido por el cancer, empezo con varios tumores en el estomago y ese se empezo a esparcir, hasta aparecerle tumores x todos lados.

Estaba sufriendo demasiado, sus dolores eran extremos y le ponian cada 7 hrs morfina, hasta que el miercoles murio relajada en brazos de mis tias, ia no sentia mas dolor y ni lo sentira mas, eso es lo que reconforta, sin dolor. Me impresiono el como mis tias mantuvieron con vida a mi abuela, sus vidas fue entregada a eia. Mi mama, io y mi hna vivimos aqui en chihuahua y eias en Durango y a veces se complicaba las idas para Dgo. Es lo malo de vivir lejos de la familia.

Hoi es el 1er dia en casa de mi abuela, sin eia. Las palabras estan de sobra, para poder colmar ese vacio que dejo, mi viejita desde que tengo memoria, no me podia cargar ni subir a sus rodillas xk eia tuvo un derrame cerebral y dejo inmovilizada de por vida la mitad de su cuerpo y siempre en una silla de ruedas, es un duelo para mi xk este ultimo año no pude decirle tantas cosas, sin embargo, se que que me ha escuchado, me despedi de eia y le dije que se fuera en paz. Me arrepiento de no haberle dicho y platicado con eia, en vida!

Aier velando a mi viejita hice observaba a mi familia, sus rostros, las palabras que se dirijian y de quien salian esas palabras de aliento. En esta clase de acotencimientos, hasta tus peores enemigos, se vuelven tus mejores amigos, no importan los problemas que se tuvieron, no mas, en ausencia de esa persona tan vital, se precencian los momentos del perdon.

De lo malo, siempre viene algo bueno.

Que en paz descace, mi viejita.